La entrada de ruido del exterior puede afectar de forma significativa a los habitantes de la casa, así que es conveniente tener un buen aislamiento acústico en la vivienda contra los ataques de decibelios del interior. El ruido y las vibraciones provocas por este no se van a eliminar por completo pero si se pueden reducir de forma más que notable.

Un interior ruidoso puede afectar al descanso de los habitantes, provocando que no rindan en sus labores a lo largo del día y que se encuentren en un estado anímico más irascible. También puede reducir los niveles de paz y tranquilidad que buscamos dentro del hogar, y afectar a la concentración de todos a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

A parte de los problemas que hemos mencionado, la contaminación acústica puede acarrear una serie de trastornos que no son para tomarse a la ligera. Además de los cambios de humor y la falta de rendimiento puede provocar insomnio, efectos cardiovasculares, como subidas de tensión, y también problemas psicológicos como un gran nivel de estrés.

Las personas que más afectadas se ven por los ruidos son los niños, ancianos y enfermos crónicos, esto les puede provocar irritabilidad o depresión, y en el caso de los niños disminuye de forma significativa su rendimiento en la escuela, por lo que es conveniente insonorizar la vivienda con un buen aislamiento acústico si se vive en zonas muy transitadas por vehículos o transeúntes.

Para dotar a una vivienda de aislamiento acústico no son necesarias grandes obras ni un presupuesto abultado, además la obra requiere una escasa inversión de tiempo. Instalar ventanas de doble cristal es un buen método, resulta barato y sólo basta con una pequeña obra, si se quiere realizar un aislamiento más efectivo se puede pasar a la instalación entre capas de fibras minerales como la de vidrio o de lana de roca. Por último se puede optar por el insuflado, un método usado por aislahogar, que no necesita de obras y apenas demora un día.

 

 

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.