Aislamiento acústico y térmico

Es sorprendente que aislar la vivienda pueda aportarnos mucho más que sólo confort térmico. De hecho, elegir el aislamiento adecuado mejora nuestras condiciones de vida en muchos otros sentidos.

Con nuestro aislamiento convertirás tu vivienda en un lugar más agradable, ahorrarás en las facturas de consumo energético y podría incluso salvar vidas en caso de incendio. También estarás contribuyendo positivamente al medio ambiente, porque el aislamiento no sólo reduce la cantidad de energía necesaria para calefacción y refrigeración, sino que además es reciclable.

Insuflado desde el exterior o el interior
Una solución económica y rápida

El insuflado permite realizar una rehabilitación energética de manera rápida y económica, sin hacer obras, ni tener que abandonar el hogar para su instalación.

Nuestra aplicación es una solución para aislar térmica y acústicamente fachadas con muro de doble hoja, tabiques con cámara, falsos techos y buhardillas. Esta solución para nuevos edificios y para la rehabilitación energética de edificios existentes, mejora el confort, reduciendo el consumo de calefacción y refrigeración.

Sistema de instalación sin obras ni molestias

La aplicación se realiza desde el exterior o el interior de la vivienda, dependiendo de sus características, introduciendo el aislamiento en la cámara de aire de los muros mediante una máquina que insufla el material aislante a una densidad predeterminada. En pocas horas el aislamiento se instala en toda la envolvente de la vivienda.

El aislamiento es insuflado por la boquilla de la manguera de la máquina de inyección. El material se introduce en la cavidad a través de perforaciones estratégicamente distribuidas en la fachada o en los tabiques.

Esta solución garantiza 100% el relleno de la cavidad y la óptima distribución del aislamiento. Al finalizar la instalación, los orificios son tapados, dejando la pared intacta.

Los materiales que aplicamos permiten alcanzar un excelente nivel de confort térmico gracias a sus propiedades aislantes.

Eficiencia energética

La alineación de las fibras de los productos que insuflamos modifica sus propiedades aislantes. Los mejores resultados se obtienen cuando las fibras son paralelas a la superficie aislada. Esta alineación evita la transmisión de calor y aumenta la resistencia térmica del aislamiento.Cuanto más vertical se alinean las fibras, menor es la resistencia a la transmisión de calor (y el coeficiente de mayor conductividad térmica). Por esta razón, los productos que aplicamos están diseñados de manera que garantizan sus propiedades óptimas de aislamiento y confort térmico manteniendo al mismo tiempo su estructura y rigidez.

Capacidad aislante

Un edificio sostenible debe tener un aislamiento que ofrezca un rendimiento apropiado, evitando los puentes térmicos.

No es suficiente con tener un producto con un buen rendimiento térmico, también que no comporte problemas de instalación ocasionando huecos, grietas u otros errores en la construcción final. Por lo tanto, el aislamiento debe ser fácil de instalar para lograr un ajuste exacto en la construcción. Es crucial que sea hermético. Nuestros productos son ligeros y permiten una correcta unión entre juntas y ajustarse en las estructuras sin dejar huecos.