Aislando la fachada de un edificio ganamos en confort acústico combatiendo significativamente los cambios de temperatura

El aislamiento térmico para fachadas aporta una serie de significativas ventajas a un edificio. Aunque es recomendable aplicarlo a todas las construcciones, se hace imprescindible en negocios que concentren a varias personas o dirijan actividades grupales tales como gimnasios, discotecas, guarderías o escuelas de música entre otros.

Ventajas del aislamiento térmico en fachadas:

  • No altera la estructura del edificio su estética
  • Su instalación no supone ningún tipo de pérdida en los espacios del edifico, algo fundamental para los edificios dedicados a oficinas por ejemplo.
  • Reduce hasta en un 40% las emisiones de decibelios hacia el exterior y un 30% las del interior.
  • Regula la temperatura interior, lo que disminuye de forma considerable el consumo eléctrico, nos proporciona un significativo ahorro de luz, y porque no decirlo, acaba con las discusiones por la temperatura que debe de tener el aire acondicionado.

Aplicación del aislamiento térmico para fachadas:

Aplicación de aislamiento térmico desde el exterior:

Es mejor para romper los puentes térmicos que producen el intercambio de temperatura del exterior al interior, el cual hace que la vivienda o negocio estén a baja temperatura. También de esta forma se evitan los escapes de dentro hacia fuera.

Aplicación de aislamiento térmico desde el interior:

Al aplicarse desde dentro el aislamiento térmico mejora el confort térmico de las personas que se encuentran dentro del edificio. Se reducen también de forma significativa la entrada de decibelios provenientes del exterior, hasta en un 30%, y mejora la protección del edificio contra los incendios.

Aislamiento térmico en fachadas de bandeja metálica:

Este tipo de construcción no se usa en fachadas particulares, es la usada en edificios tales como centros comerciales, grandes almacenes o industrias. Esto se usa en edificios que necesitan una alta protección que evite la salida de ruido al exterior y mantenga la temperatura como son los polideportivos, piscinas cubiertas, teatros o salas de conciertos.

 

whatsapp
WhatsApp We will respond as soon as possible
Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.