La aplicación de aislamiento térmico en fachadas proporciona mayor resistencia al fuego, cambios de temperatura y ataques acústicos.

La estructura de los edificios debe de resultar lo más estética posible, cumpliendo en todo momento con cierto rigor visual que el arquitecto estipula según las funciones a desempeñar por el edificio, por esto el aislamiento térmico en fachadas no debe afectar al aspecto de la construcción.

Una de las ventajas que tiene realizar el aislamiento térmico en fachadas, además de las muchas que hemos comentado en artículos anteriores, es la de que no se produce ningún tipo de pérdida en los espacios de los edificios. Esto es algo que resulta fundamental en oficinas, gimnasios o salas de fiesta en donde los espacios deben de ser bien aprovechados debido a la concentración de personas o mobiliario.

El aislamiento térmico en fachadas puede ser aplicado de dos formas diferentes:

  • Desde el interior: Al realizarse el aislamiento desde el interior de la construcción, se mejora de forma considerable las prestaciones térmicas que el edificio ofrece a las personas de dentro de este, así cómo la protección ante incendios y ruidos.
  • Desde el exterior: Además de que el espacio interior no se ve afectado, con el aislamiento térmico exterior se consigue romper los puentes térmicos que provocan el trasvase de temperatura del exterior al interior, o los escapes de dentro hacia fuera.
  • Fachadas de bandeja metálica: Este tipo de fachadas son las que podemos encontrar en centros comerciales o edificios de carácter industrial, este tipo de estructuras están formadas por láminas de metal y no son utilizadas en zonas residenciales. Esto se debe a que se instalan en edificios que requieren unas altas prestaciones de protección contra decibelios y temperaturas como son las fábricas, polideportivos o auditorios.

Si necesitas saber cual es la mejor forma de realizar el aislamiento térmico en fachadas para tu vivienda o negocio, infórmate en Aisla Hogar en donde te ofrecemos todas las facilidades necesarias para ello.

 

 

 

whatsapp
WhatsApp We will respond as soon as possible
Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.