Existen dos dimensiones distintas: aquí parece que siempre hace calor.

Después de meses de calor, parece que el tiempo comienza a cumplir las expectativas correspondientes al mes del año en el que estamos. Después de días de Octubre a 30º, por fin, parece que lleva el otoño.

En Sevilla se viven temperaturas extremas, y volver a sentir el frío sin avisar, supone para la población un proceso de adaptación. 

El cambio climática está favoreciendo este cambio brusco en las temperaturas globales, cuestión importantísima a tener en cuenta.

Cambio de estación

Es cierto que el Otoño 2021 se instauró el 22 de Septiembre, pero sus características han tardado en llegar. Mañanas más frías, días más cortos, ambiente más apagado y la clásica caída de hojas. 

  • Cambio de armario: llegan los días en los que vestirnos supone todo un reto con acierto o error. No sabemos si hará frío todo el día o solo es cosa de la mañana. Guardar o quitar la ropa de verano se hace duro. Aconsejamos hacerlo de forma paulatina; quita aquello que, de sobra, sabes que no vas a utilizar. Opta por prendas finas y chaquetas de reserva por si fuera necesario. No subestimes al tiempo o terminará haciendo mella en tu salud. 
  • Cambio de horario: Los días se acortan y se oscurece antes. Con esto, la noche del 30 al 31 de Octubre, cambiaremos el horario: a las 3.00 horas serán las 2.00 horas. La influencia de estos cambios en nuestro día a día es obvia: hacemos más uso de la luz. Como hemos dicho anteriormente, el consumo debe ser responsable y funcional. Evitar el desperdicio de energía es beneficioso tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo. 

Impacto como seres vivos

Lo que pasa en la naturaleza repercute directamente en los seres vivos que en ella viven. Los seres vivos nos adaptamos a las condiciones exteriores de forma automática y en esto, referimos más concretamente a los animales. 

Nosotros, como seres humanos, estamos condicionados tanto por la naturaleza como por el día a día que vamos construyendo con los años. El trabajo, las preocupaciones y responsabilidades son capaces de alterar nuestro estado natural. Con esto hablamos de la tristeza que este cambio, este final de un ciclo puede afectar en el estado de ánimo. 

El sol está menos presente, podemos disfrutar de menos actividades al aire libre ya que estamos condicionados en cierta forma, a las condiciones climáticas. El frío produce, en muchas personas, una necesidad de tranquilidad, pasividad, adormilamiento siendo esto, detonador de emociones como la tristeza, apatía o cansancio emocional.

Debemos estar preparados para ello, teniendo en consideración que cada estación es una etapa más en el crecimiento de los seres vivos. Aprovechar las virtudes que ofrece el cambio de estación, apreciar el ciclo de la naturaleza reflejado en sus paisajes y en la ligera brisa fresca que nos recuerda que el invierno se acerca. 

Disfrutar de los paseos, los cafés calentitos y la ropa de abrigo. 

Preparemos el cuerpo para evitar un aislamiento social autoimpuesto por la merma de muchas emociones y su correspondiente resaca post verano. 

Tu hogar cambia

Al hilo de lo anterior, el exterior de nuestro hogar cambia hacia días más fríos y cortos. Esto, se siente dentro de cada casa. 

Ventilar, sigue siendo importante. Recordemos que una buena ventilación es darle oxígeno a las paredes de la casa. Pese a que encontremos días más fríos, no dejemos pasar por alto esta acción. Además, nos ayuda a liberar de las habitaciones, las posibles condensaciones derivadas de calefactores u otros métodos de calefacción. 

Mantener la temperatura, pero ahora, el calor. Empiezan las noches de manta y ésta, algunas veces, se queda corta. Mantener una temperatura constante dentro del hogar es importante desde el punto de vista económica y medioambiental. Evitar escapes de energía por un mal aislamiento resultará beneficioso para afrontar un otoño e invierno frío. 

En Aislahogar proporcionamos información a cerca de las distintas opciones, ventajas y beneficios que una casa aislada correctamente puede proporcionar. Antes de que apriete más el frío.. no lo pienses más y pide tu presupuesto sin compromiso. 

Categorías: Información

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.