La lana de roca es el material con el que se suelen rellenar las paredes cuando utilizamos el aislamiento insuflado para aislar una casa, tiene propiedades ignífugas que pueden protegernos en caso de incendios.

La lana de roca rockwool con la que aislamos térmica y acusticamente los hogares es un material muy resistente al fuego, no propaga llama y carece de propiedades inflamables, algo que ayuda a ganar en seguridad debido a que reduce el riesgo de incendios o el crecimiento de estos, una buena medida a tomar para zonas muy calurosas como por ejemplo Sevilla.

Según un estudio realizado en Maryland, Estados Unidos, por el cuerpo de bomberos de la ciudad, se descubrió que los hogares con aislamiento térmico y aislamiento acústico realizados a base de lana de roca aumentan hasta en un 50% su resistencia a incendios.

La lana de roca rockwool utilizada en el aislamiento insuflado rellena los huecos de los edificios impidiendo el paso de las corrientes de aire que pueden avivar las llamas de un incendio, además cortan el flujo del fuego impidiendo su paso, reducen el oxígeno de las cavidades impidiendo que el fuego se alimente y cortan su paso con esta espuma no inflamable al cubrir esos espacios que antes estaban vacíos.

A parte de las ventajas aportadas por el insuflado de lana de roca que ya hemos comentado en este blog como el mayor ahorro energético, el confort térmico, el aislamiento acústico contra ruidos y la regulación de la humedad ambiental, ahora podemos también tener en cuenta su resistencia al fuego.

Esta capacidad de paliar los estragos del fuego también hace ideal al insuflado de la lana de roca para aislar edificios públicos, como colegios o institutos en donde la seguridad es un factor primordial, o negocios como supermercados, gimnasios, talleres o discotecas, en donde el riesgo de incendios suele ser mayor y se deben de tomar grandes medidas de seguridad para evitarlo y para su evacuación.

 

 

 

 

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.