Un gran remedio en épocas de lluvia contra filtraciones y humedades

Entre las muchas propiedades de la lana de roca se encuentra la de repeler el agua, las ventajas de la lana de roca contra el agua son varias, las cuales ayudan nos ayudarán a mantener la salud de nuestro edificio y hacerlo más duradero.

Ventajas de la lana de roca contra el agua:

En ciudades con mucha humedad o donde las lluvias son muy abundantes aunque se encuentren concentradas en una determinada época del año, es necesario proteger nuestro edificio con estas agresiones que no solo pueden dañar su estructura, sino dañar a la salud de sus habitantes a través de la proliferación de hongos y esporas.

  • Entre las propiedades de la lana de roca contra las humedades se encuentra la de que es no hidrófila, lo que significa que el agua proyectada no penetra.
  • La lana de roca es no higroscópica, lo que significa que es permeable al vapor del agua, por lo que no deja pasar el agua a través de su estructura ni la acumula en su interior.
  • Al no retener el agua, la lana de roca no permite el crecimiento de diversos hongos que nacen de las humedades, estos afectan a la estructura interna de las construcciones, penetrando en sus muros y llegando hasta el interior. De esta forma acaban dañando la pintura, las tuberías, los muros, y lo que es peor, la salud de los habitantes de la vivienda, quienes pueden llegar a tener problemas respiratorios, diversas alergias o infecciones.
  • Es ideal para climas húmedos y lluviosos debido a las ventajas de la lana de roca contra el agua, gracias a las propiedades de este material podemos estar algo más tranquilos en épocas de lluvia. Teniendo además la garantía de que la acumulación de humedad no irá en aumento hasta deteriorar nuestro edificio.

En Aísla Hogar conocemos de primera mano todos los beneficios que la lana de roca y un buen aislamiento térmico pueden aportar a tu hogar, pregúntanos sin compromiso o pásate por nuestra oficina, estaremos encantados de hablar contigo.

whatsapp
WhatsApp We will respond as soon as possible
Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.