Aislamiento por insuflado, tipos de materiales

Publicado por Aislahogar en

Existen varios tipos de aislamiento por insuflado con los que proteger tu casa de las inclemencias del tiempo, descubre cual se adapta mejor a tu vivienda.

Con el aislamiento por insuflado casi cualquier casa puede quedar protegida de las temperaturas del exterior, pero existen diversas técnicas y materiales que pueden adaptarse mejor a las características, infraestructura y materiales con los que está hecho tu hogar.

Aquí os explicamos los diferentes métodos que podemos utilizar según nos convenga en la técnica del aislamiento por insuflado:

  • Celulosa a granel: Este es un método muy económico y fácil de realizar, carece de obras y no produce suciedad. Se usa en la rehabilitación de viviendas, en tabiquiería de escayola, madera o cubierta entre otras. Es fácil de aplicar y rellena eficazmente todos los huecos habidos en los tabiques para eliminar los puentes térmicos, y dificultar la corriente de temperatura por el interior de la pared. Es el que más suele utilizarse en el aislamiento por insuflado.
  • Bolitas de poliestireno JP con grafito a granel: Consiste en una innovadora técnica ideal para aislar cámaras, muros exteriores y el rasillón interior. Son insufladas como en el caso de la celulosa a través de las cámaras y cortan igualmente el paso de las corrientes térmicas.
  • Lana de roca para insuflado o inyección a granel: Tiene la característica de que es ignífugo y muy resistente a la humedad, por lo que es un material bastante seguro en cuanto accidentes o si vivimos en zonas de lluvias o próximas al mar. Consiste en insuflar nódulos de lana de roca a granel en muros y tabiques.
  • Fibra de madra a granel: Es un material fácil de aplicar y muy económico que se adapta bien a todos los huecos de la casa para la eliminación de los puentes térmicos. Aunque sean virutas de madera están tratadas con productos que evitan su inflamación y repelen a los insectos. Es ideal para el invierno al resultar un material que almacena mucho calor.