Existen varios tipos de aislamiento por insuflado con los que proteger tu casa de las inclemencias del tiempo, descubre cual se adapta mejor a tu vivienda.

Con el aislamiento por insuflado casi cualquier casa puede quedar protegida de las temperaturas del exterior, pero existen diversas técnicas y materiales que pueden adaptarse mejor a las características, infraestructura y materiales con los que está hecho tu hogar.

Aquí os explicamos los diferentes métodos que podemos utilizar según nos convenga en la técnica del aislamiento por insuflado:

  • Celulosa a granel: Este es un método muy económico y fácil de realizar, carece de obras y no produce suciedad. Se usa en la rehabilitación de viviendas, en tabiquiería de escayola, madera o cubierta entre otras. Es fácil de aplicar y rellena eficazmente todos los huecos habidos en los tabiques para eliminar los puentes térmicos, y dificultar la corriente de temperatura por el interior de la pared. Es el que más suele utilizarse en el aislamiento por insuflado.
  • Bolitas de poliestireno JP con grafito a granel: Consiste en una innovadora técnica ideal para aislar cámaras, muros exteriores y el rasillón interior. Son insufladas como en el caso de la celulosa a través de las cámaras y cortan igualmente el paso de las corrientes térmicas.
  • Lana de roca para insuflado o inyección a granel: Tiene la característica de que es ignífugo y muy resistente a la humedad, por lo que es un material bastante seguro en cuanto accidentes o si vivimos en zonas de lluvias o próximas al mar. Consiste en insuflar nódulos de lana de roca a granel en muros y tabiques.
  • Fibra de madra a granel: Es un material fácil de aplicar y muy económico que se adapta bien a todos los huecos de la casa para la eliminación de los puentes térmicos. Aunque sean virutas de madera están tratadas con productos que evitan su inflamación y repelen a los insectos. Es ideal para el invierno al resultar un material que almacena mucho calor.

 

whatsapp
WhatsApp We will respond as soon as possible
Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.