Estas son algunas soluciones para aislar la vivienda del frío y los ruidos sin aislamiento térmico

Existen varias soluciones para aislar la vivienda sin tener que usar aislamiento térmico o aislamiento insuflado.

¿Cómo aislar la vivienda de los ruidos?

Techos y suelos flotantes

Son una solución muy recurrida para aislar suelos y techos de ruidos indeseados. Este método consiste en colocar un falso techo o suelo sobre el original y poner un material aislante de por medio. Es una gran solución, en el caso de los suelos resulta incluso más efectiva llegando a reducir hasta un 90% el ruido.

Ventanas de doble cristal

Las ventanas de doble cristal son un gran aislamiento acústico y térmico. Este tipo de ventana evita la entrada de ruidos y temperaturas al interior de la casa de forma significativa frente a las tradicionales. Las mejores ventanas de este tipo son las llamadas ventanas de rotura de puente térmico, debido a que tienen material aislante, que suele ser lana de roca, en la parte externa e interna de los marcos.

Soluciones para aislar la vivienda de las perdidas de temperatura

Puertas

El uso de burletes mejora su cierre y evita las corrientes de aire.

Persianas

Con la utilización de láminas adhesivas lograremos un mejor cierre en las juntas y evitaremos las entradas de aire del exterior.

Juntas

Cerrar las juntas puede ahorrarnos hasta un 10% de energía. Solo tenemos que revestir de material aislante las juntas de suelos y paredes, y en las coyunturas de puertas y ventanas.

Además de estas medidas que solucionan bastante los problemas a la hora de controlar la temperatura interna de nuestra vivienda, lo mejor es el aislamiento térmico mediante insuflado por el interior de la infraestructura de la vivienda.

Ponte en contacto con Aísla Hogar y pregunta sin compromiso por tu presupuesto y cual es la mejor solución según tu tipo de vivienda.

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.