Descubre cual es el mejor aislamiento térmico exterior para la fachada de un edificio

El sistema de aislamiento térmico exterior o Sistema SATE es el método más efectivo a la hora de eliminar los puentes térmicos que puede tener la fachada de un edificio. Un método que mejora la vida útil del edificio haciéndolo más resistente a los ataques del medio, el paso del tiempo y que mejora el confort de su interior.

Aplicación del aislamiento térmico SATE

El sistema de aislamiento térmico exterior consiste en la colocación de paneles de material aislante, en el caso de AíslaHogar solemos trabajar con lana de roca, en la fachada exterior de la construcción, paneles que después son cubiertos con diferentes tipos de acabado.

Para esto se requiere realizar una pequeña obra que puede alterar la estructura exterior del edificio pero sin afectar la interna.

 Ventajas del Sistema SATE

  • Ayuda a ahorrarnos hasta la mitad del gasto en energía de la climatización de nuestra vivienda.
  • Mejora de forma considerable el aislamiento acústico del hogar al impedir la salida y entrada de decibelios tanto provenientes del exterior como expulsados desde el interior.
  • Es un método imprescindible a la hora de rehabilitar viviendas y también para dotar de aislamiento térmico a edificios de nueva construcción.
  • La vida útil del sistema de aislamiento térmico exterior puede durar hasta 20 años.
  • Ayuda a la conservación de los materiales de construcción gracias a sus propiedades higrométricas.
  •  El ahorro en consumo de energía en edificios que tienen instalados este sistema se encuentra entre el 24% y 49%

Precio del Sistema SATE

Aunque depende de varios factores como pueden ser los materiales utilizados y las características del edificio, el sistema de aislamiento térmico exterior suele tener un coste de entre 50 a 60 euros por metro cuadrado aproximadamente.

Si estas pensando en este sistema para la mejora de confort térmico y acústico en tu edificio, puedes pedir presupuesto sin compromiso en AíslaHogar y resolver de paso cualquier otro tipo de duda que tengas.

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.