El reciclado de lana de roca es imprescindible para la conservación del medio ambiente

En Aísla Hogar solo usamos productos ecológicos que no dañen ni la salud de las personas ni el medio ambiente, por esta razón el reciclado de lana de roca con la que conseguimos el aislamiento térmico de edificios es algo imprescindible para nosotros.

Características del reciclado de lana de roca

La lana de roca Rockwool, que es la que usamos en Aísla Hogar, es reutilizada casi en su totalidad después de haber cumplido sus funciones aislantes. Se puede llegar a reciclar hasta un 75% de la lana de roca utilizada, ahorrando de esta forma en consumo de nuevas materias primas para la producción de más lana de roca.

Así se fabrica la lana de roca Rockwool a través de su reciclado:

Utilización de productos de desecho de otras fábricas

Rockwool facilita la eliminación de residuos de otras industrias para la propia fabricación de sus productos. De esta forma se reduce el consumo de materias primas y se facilita el reciclaje de residuos.

Utilización de materias primas secundarias

Mediante la avanzada tecnología de fusión, en Rockwool se reutilizan los desechos secundarios de otras fábricas para crear productos de capacidades aislantes.

Servicios de reciclado

El reciclado de lana de roca Rockwool puede ser llevado a cabo en varios países. Esta empresa cuenta con un programa de reciclado de reciclado de demoliciones y material sin usar de demoliciones para crear sus productos.

Al combinar estos residuos con los de secundarios de otras industrias, como ya hemos comentado antes, conseguimos obtener productos de primera calidad sin malgastar materias primas.

Ahorro en costes de fabricación

Con esta técnica de reciclado de lana de roca se logra un considerable ahorro en el proceso de reciclaje, el cual resulta bastante costoso y difícil de llevar a cabo.

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.