Con el aislamiento térmico puedes aumentar la vida útil de tu edificio y mejorar su resistencia

Mejorar la robustez de un edificio es algo muy fácil gracias al aislamiento térmico de lana de roca. Este es un factor a tener muy en cuenta sobretodo en entornos urbanos donde la presión en las infraestructuras es bastante alta.

Cada vez son más las personas que se trasladan a entornos urbanos haciendo que las grandes ciudades crezcan cada vez más, necesitando un plan de crecimiento sostenible.

La robustez del aislamiento Rockwool es ideal para este tipo de situaciones, haciendo que los edificios resistan las agresiones meteorológicas como cambios bruscos de temperatura y humedades, el paso del tiempo, los impactos o la compresión. Esto hace que el edificio sea más duradero resistiendo estos ataques años y años, por lo que el ahorro en mantenimiento y reformas para prolongar y mantener las condiciones óptimas del edificio es más que sustancial.

La instalación de la lana de roca, por otra parte, es muy sencilla y no requiere de grandes obras ni de herramientas especiales para su colocación. Su magnífica estructura permite que se adapte sin problemas a todo tipo de irregularidades, sin dejar ningún espacio libre por el que el aire o el agua puedan circular, ni permite apelmazamientos en el aislante. De esta forma no sólo conseguimos mejorar la robustez de un edificio sino también logramos que el interior del edificio se mantenga fresco en épocas con climas calurosos, y caliente en épocas con climas fríos, por lo que también obtendremos un sustanciosos ahorro en calefacción y refrigeración, mientras logramos que nuestro edificio sea más respetuoso con el medio ambiente y este mejor preparado para el futuro.

El coste medio de mantener un edificio a lo largo de su vida útil puede llegar a ser 5 veces superior al coste de su construcción. Al mejorar la robustez de un edificio y tenerlo protegido con materiales aislantes de calidad, como la lana de roca Rockwool con la que trabajamos en Aísla Hogar, este no precisará de tanta supervisión técnica o rehabilitación.

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.