Con un buen aislamiento térmico conseguirás reducir el gasto energético de tu vivienda, esto hará que se revalorice al tener la calificación energética óptima en el certificado energético de edificios.

En Aislahogar conocemos las ventajas que el aislamiento insuflado otorga a la infraestructura de una casa, disminuye los decibelios que entran del exterior, al reducir la entrada de las temperaturas de fuera mantiene el hogar fresco en épocas de calor y templado en épocas de frío, además disminuye el uso de calderas y aparatos de aire acondicionado reduciendo nuestro gasto energético, por lo que la calificación energética de la casa aumenta.

El que regule la temperatura de las estancias de nuestro hogar no solo tiene la mejora de que reduzca nuestra importe a pagar en la factura de la luz, también hace que nuestro hogar suba de puestos en la calificación energética de edificios, esta certifica el grado de respeto de nuestra casa con el medio ambiente en función del gasto energético que realice. Consiste en una clasificación parecida a la de los electrodomésticos, va desde la letra G a la A, siendo esta última la que representa en mayor grado de no agresión al medio.

Tener la calificación energética de la casa alta en el certificado energético de edificios produce varias ventajas a tener en cuenta:

  • Reduce costes considerables en la factura de la luz, sobre todo en épocas como los meses más duros del verano o el invierno en donde el gasto en calefacción y refrigeración llega a sus picos más elevados.
  • Reduce el pago de impuestos al provocar un menor daño en el medio, esto cada vez se tiene más en cuenta dado el aumento del agujero de la capa de ozono y el efecto invernadero.
  • Es algo que un futuro comprador verá con buenos ojos si algún día optas por mudarte y vender tu casa, una vivienda que amortice parte de su valor es un buen reclamo para todo posible cliente que piense en adquirir tu inmueble.
whatsapp
WhatsApp We will respond as soon as possible
Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.