Cada vivienda es diferente, y para aislarla es conveniente utilizar la técnica y materiales más adecuados que mejor se adapten a sus características. También debemos de tener en cuenta lo que queremos conseguir, como puede ser protegernos de las temperaturas o el ruido.

  • Techos y suelos flotantes: Se coloca sobre suelo y techo original uno “postizo” encima, para rellenar con una capa aislante el espacio entre las dos. Es una técnica que resulta muy eficaz pudiendo llegar a neutralizar hasta un 80% del ruido total.
  • Aglomerados de madera y fibras minerales: Este tipo de materiales resultan menos costosos y no precisan mucha obra, uno de los mejores materiales en este ámbito son las fibras de lana de roca, una especie de tela no inflamable hecha con rocas volcánicas que aísla de los ruidos y también es un buen aislante térmico, evitándonos el uso de calderas y aparatos de calefacción.
  • Doble cristal: Aísla incluso un 70% el ruido del exterior y reducen el doble la entrada de temperatura del exterior. La mejor técnica para conseguir unas ventanas bien aisladas es la llamada de rotura de puente térmico, con aislante en la parte exterior e interior del marco.
  • Silicona, masilla o burlete: Para puertas se pueden utilizar materiales como el burlete, para ventanas y juntas de las paredes o zócalos se emplea masilla o silicona, así se impide la entrada de aire y humedades del exterior.
  • Pinturas aislantes: Sirven de ayuda haciendo de canalizador de la temperatura y son un medio barato, aunque no tan efectivo como las fibras minerales.
  • Aislamiento insuflado: Esta técnica es una de las utilizadas por aislahogar, en menos de un día tu vivienda puede quedar perfectamente aislada y protegida contra el exterior. Consiste en inyectar aislante térmico entre las cámaras de aire de las llamadas “fachadas con cámara o doble hoja”, así se impide que haya espacios y el aire pueda circular por ahí evitando la pérdida de temperatura y de energía en la casa.

 

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.