La lana de roca para la salud es uno de los componentes más respetuosos, además de con el medio ambiente y nuestra propia vivienda. Esto se debe a sus muchas propiedades y materiales con los que está construida.

Características de la lana de roca para la salud:

Alta resistencia al desgaste

La durabilidad de la lana de roca permite, además de las cualidades que otorga a los edificios y de no tener que ser sustituida con asiduidad, la de no generar esporas o pequeñas partículas que puedan dañar la salud de los pulmones de las personas.

Su manipulación no acarrea ningún tipo de riesgo para el operario

La lana de roca y la salud de los operarios van de la mano. No genera esporas ni contiene ningún tipo de agente cancerígeno, genera escasas irritaciones en la piel si se manipula sin protección. Cualquier tipo de problema con la lana de roca se soluciona lavando la zona con abundante agua, aunque no sea un producto peligroso si que es verdad que debes contar con la protección necesaria.

Propiedades antifúngicas de la lana de roca

Entre la colaboración de la lana de roca y la salud se encuentran las propiedades antihumedades de este producto. Evita la acumulación de hongos en el interior de la vivienda al eliminar la acumulación de agua en la estructura interna.

¿Cómo regular la temperatura interior del hogar?

Con la lana de roca podemos eliminar los cambios de temperatura en el interior de nuestra casa. Esto nos evita atravesar por diversas enfermedades provocadas por los aires acondicionados, los cuales resecan el aire y lo enfrían de forma demasiado intensa.

Propiedades ignífugas de la lana de roca

La lana de roca aporta la seguridad de que reduce los riesgos de incendios en los edificios. Sus propiedades no inflamables reducen la propagación de las llamas, obstaculizando el paso del fuego y reduciendo la velocidad con la que crece el fuego.

whatsapp
WhatsApp We will respond as soon as possible
Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.