Consejos para aislar térmicamente tu hogar o local
Qué partes de la casa permiten mejorar el aislamiento térmico
Comenzamos analizando las partes de nuestro hogar que nos van a permitir mejorar el aislamiento térmico, y en ese sentido, el tejado es uno de esos puntos olvidados en la mayoría de los casos.
Si no sabemos el tipo de aislamiento que tenemos sobre nuestras cabezas, lo mejor que podemos hacer es contactar con una empresa profesional como Aislahogar a través de la cual podremos analizar la posibilidad de mejorar el aislamiento así como de realizar cualquier tipo de reparación que necesitemos.
Y de igual manera, también es posible que no dispongamos de tejado propiamente dicho sino que se trate de una cubierta o incluso de terrazas o espacios que se mantienen en contacto con el exterior y con el interior, los cuales en todo caso deben garantizar un aislamiento adecuado que permita un mejor mantenimiento del clima en el interior de la vivienda.
Además, el aislamiento térmico también debe estar presente en paredes, ventanas y puertas, los tres elementos a los que se presta más atención aunque, sobre todo si estamos en una casa con unos cuantos años a sus espaldas, hablamos de un aislamiento deficitario en la mayor parte de los casos.
Por esa razón nuestra principal recomendación es que contactéis con un profesional que se encargue de llevar a cabo las obras necesarias que os permitan disfrutar del mejor clima en el interior de vuestra vivienda y de todas las ventajas que vamos a detallar a continuación.
Básicamente hay que tener en cuenta que lo que invirtamos en aislamiento térmico lo vamos a recuperar en ahorro energético, ya que un buen aislamiento va a evitar que tengamos que tener tanto tiempo encendidas las estufas, calderas o cualquier otro elemento para frío calor de nuestro hogar.
También nos ayudará a evitar humedades, es la mejor forma de mantener una temperatura estable, y a la vez también nos ayuda a proteger el interior frente a los sonidos del exterior.
En cualquier caso, también es muy importante que recordéis que, ahora que se acerca el invierno, lo mejor es realizar una buena revisión de la caldera de manera que estemos totalmente convencidos de que va a funcionar a la perfección cuando vengan los días de más frío.
Por Noticias Vigo o 08/11/2017 | Sección: Hogar