Un hogar bien aislado se encuentra protegido contra las inclemencias del tiempo, lo que hace que los habitantes de la casa ganen en confort y comodidad sin la necesidad de utilizar aparatos de refrigeración o calefacción, por lo que mantendrá un considerable ahorro energético.

Al tener la vivienda bien sellada contra las temperaturas y disminuir considerablemente el consumo de luz o gas esta aumenta su valor, una casa con esta característica se ve revalorizada debido a su salto de calidad y puede venderse o alquilarse a un precio más elevado. Esto se debe a que su consumo es mucho menor que el de una vivienda convencional, un ahorro energético que agradecerá todo bolsillo cuando tenga que pagar la factura de la luz.

Desde el año 2013 se hizo vigente el real decreto de Certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes, algo similar al distintivo de eficiencia que tienen los electrodomésticos y en donde se refleja su comportamiento energético que avale su buen funcionamiento. Si tu vivienda consigue tener una buena validación en este ámbito, como por ejemplo sería la A, la máxima nota de ahorro de energía, querrá decir que parte del precio de tu hogar se amortizará con el tiempo, además de ser una vivienda respetuosa con el medio ambiente.

Precisamente si tenemos en cuenta el factor medio ambiente, esta es una medida muy importante para la conservación del planeta. Cuanto más ahorro energético estemos generando más estaremos ayudando a la conservación del planeta. Reduciendo las emisiones de CO2 y el uso de centrales térmicas o eléctricas pasaremos a tener un ecosistema más sano en un ambiente menos hostil.

Los niveles de ahorro energético se reducen de forma considerable en los meses de mayor calor como junio, julio y agosto o por el contrario en los más fríos como enero y febrero. Aquí el consumo eléctrico asciende por la utilización de aparatos de refrigeración o calefacción, por lo que no nos arrepentiremos de tener un hogar con aislamiento térmico en estás épocas.

 

Aceptar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.